sábado, 4 de mayo de 2013

HONDA FURY

Nueva Honda Fury, una chopper 
sencillamente preciosa.
Honda Fury
Al final Honda lo consiguió y se salió con la suya. Aunque Hell For Leather les intentara arruinar la sorpresita filtrando una foto la víspera de la presentación oficial en el Motorcycle Show de New York, lo cierto es que uno puede estar perfectamente más de 24 horas deleitándose la mirada con esta preciosa chopper Fury de Honda, así que con todo la presentación ha sido una gozada.
Su presencia es sobervia, deslumbrante en la sencillez de sus líneas y en el cuidado de los detalles. Tiempo habrá de meterle mano a su mecánica, comportamiento dinámico… esta moto, sobre todo, ha sido hecha para contemplarla (y customizarla).
Honda Fury gris pscuro con tiras rojas en ruedas
Cierto es que hay miles de choppers mucho más elavoradas, pero sus precios disuaden a la mayoría de los que se plantean hacerse con una y, aunque la Fury no será una moto especialmente barata, seguramente su precio final democratice más el acceso a esta categoría de motos.
Publicado por: J.M.: 05/05/213

Sumco Chopper MH250-B

Tremendamente vistosa, la Sumco MH250-B puede ser es una puerta de entrada perfecta para los convalidados de coche seducidos por la estética de las motos chopper.

Ficha técnica de la Sumco Chopper MH250-B

Motor
Tipo de Motor4-tiempo, motor V-twin, refrigeración por aire 2 válvulas, SOHC
Cilindrada249 cc
Diámetro x carrera49 x 66 mm
Relación de compresión10:1
Potencia máxima17,5 CV (12.8kW) a 8.000 rpm
Par máximo17,5Nm a 6.000 rpm
Capacidad del depósito de gasolina14 litros
Transmisión finalCadena
Marchas5 Marchas
Parte ciclo
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Recorrido de rueda delanteran.d
Suspensión traseraSoft tail de doble pistón
Recorrido de rueda traseran.d
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero200/50-18
Dimensiones
Longitudn.d
Anchon.d
Alturan.d
Altura del asiento660 mm
Distancia entre ejes1.778 mm
Distancia mínima al suelon.d
Peso en seco190 kg.
Publicado por J.M. 05/05/2013.

EL CASCO DEPREDADOR


El casco para sentirse un auténtico Depredador encima de la moto
Como casco de moto es totalmente desaconsejable, pero como trofeo de caza intergaláctico para seguidores de la saga Depredador puede que genere curiosidad a más de uno. Te mirarán al pasar.
Vaya por delante que no está en nuestro ánimo propiciar conductas violentas por parte de nuestros lectores al manillar de su moto, pero nos ha parecido un ejercicio de frikismo muy destacable estePredator Motorcycle Helmet, un casco homenaje a la conocida saga cinematográfica Depredador.
Desde luego, pocos se atreverán a discutir quién tiene prioridad en un ceda al paso con un motorista que lleve esto en la cabeza. Según sus diseñadores, NLO Moto, el particular accesorio está realizado sobre un casco convencional y por consiguiente cumple con todos los estándares de calidad, algo que desde aquí nos atrevemos a poner en duda teniendo en cuenta que no cumple las homologaciones DOT (Estados Unidos). Eso sin siquiera mencionar las pésimas valoraciones de calidad lanzadas algunos usuarios que lo han tenido en sus manos.
En cualquier caso, como trofeo de caza de nuestros safaris intergalácticos tiene su miga. No desentonaría en absoluto colgado en un lugar prominente de nuestro salón comedor, quizás junto a la cabeza de jabalí y encima de la alfombra de piel de tigre.
El Predator Motorcycle Helmet está realizado en fibra de vidrio y policarbonato, cuenta con detalles metálicos, un diseño hiperrealista y está disponible a través de la tienda por internet Nlo Moto por 780 dólares, 596 euros al cambio.
Publicado por:J.M. 05/05/213.8:38

LAS NUEVAS YAMAHAS BOLT Y BOLT R


Bolt y Bolt R 2014, las nuevas cruiser de Yamaha
La filial norteamericana de la firma de los diapasones, Star/Yamaha, espera llegar al gran público con estas dos bobber de lo más accesibles con un precio razonable y un marcado carácter urbano. Aún no se sabe si llegarán a más países.

Yamaha ha lanzado a través de su filial norteamericana de motos custom Star las nuevas Bolt y Bolt R-Spec 2014, dos bobber urbanas de estilo clásico pero con ciertos toques modernos, accesibles y con marcado un carácter juvenil. Como en los mercados europeos, en Estados Unidos las marcas ven en los productos más sencillos y directos la solución a la caída de las ventas.
Las nuevas Bolt suponen para Star un retorno a los conceptos básicos de la motocicleta, con menos cromados, pinturas llamativas y más digeribles para todo tipo de usuarios. Buena parte del concepto se resume también en un precio de lanzamiento relativamente contenido, que parte de lospoco más de 6.000 euros de la versión básica.
Yamaha ha mantenido en las nuevas Bolt el V-Twin de 942 cc refrigerado por aire que ya emplea en la V Star 950, montado sobre un chasis de doble cuna de acero completamente nuevo. Cuentan con una distancia entre ejes de 1.570 mm y un asiento situado a 691 mm del suelo, dos medidas que explican el carácter accesible del modelo. Para las suspensiones se ha optado por una horquilla telescópica de 41 mm con un recorrido de 119 mm. Los neumáticos son de 100/90 sobre llanta de 19 pulgadas delante y de 150/80 sobre 16 pulgadas detrás, mientras que la frenada se confía a dos discos simples ondulados de 298 mm en ambos ejes.
A pesar de ser bobber, las dos Star Bolt incorporan toques modernos como luces con tecnología LED y un cuadro de instrumentos con pantalla LCD. La variante R-Spec incluye diferentes colores y acabados específicos para el asiento, los retrovisores o los guardabarros. No se ha dejado al azar la extensa lista de equipamiento opcional, que permitirá personalizar hasta el extremo ambos modelos.
La Star Bolt llegará a los concesionarios de la marca norteamericana a lo largo de este mes a un precio de 7.990 dólares (6.119 euros al cambio), mientras que habrá que esperar hasta mediados de verano para hacerse con una Star Bolt R-Spec a un precio de 8.290 dólares (6.349 euros)
  • La filial de Yamaha en Estados Unidos, Star, va a ser quien se encargue de distribuir la Yamaha Bolt.
  • La Yamaha Bolt es una bobber sencilla y para todos los públicos.
  • La Yamaha Bolt es una custom ligera y manejable, apta para cualquier usuario.
  • Su faceta de custom económica, hace que la Yamaha Bolt sea aún más atractiva.
  • Como se aprecia, la Yamaha Bolt se puede personalizar con infinidad de accesorios que proporciona la marca.
  • La Bolt de Star Yamaha se caracteriza por la sencillez de sus líneas.