sábado, 14 de septiembre de 2013

Cuatro Ángeles del Infierno detenidos en Pontevedra por mover media tonelada de cocaína.

La famosa banda de moteros norteamericanos se había hospedado en Mondariz y Ponteareas y cargó dos furgonetas con la droga.

La Policía Nacional, en colaboración con la DEA norteamericana, Europol y la DGI francesa, han detenido a cuatro miembros de Los Ángeles del Infierno, un club de motoristas de San Diego (Estados Unidos), por mover media tonelada de cocaína en la provincia de Pontevedra.
Los implicados, de nacionalidad canadiense, se alojaron en un hotel de Mondariz y una casa rural de Ponteareas, a la espera de que llegase un velero procedente de Colombia hasta la costa gallega cargado con 500 kilos de cocaína. Uno de ellos, investigado por hechos violentos en Dakota, fue el encargado de supervisar el envío. Otro que colaboraba con él fue investigado por tráfico de drogas por Canadá.
Una vez que los motoristas cargaron la mercancía en dos furgonetas, fueron detenidos dentro de la que se ha bautizado como Operación Warrior.
Parte de la droga incautada.
La detención fue en una cafetería de un centro comercial de la ciudad de Pontevedra a principios de agosto y los detenidos fueron enviados a la Audiencia Nacional, que ya ha decretado su ingreso en prisión.
Los policías no han podido identificar el velero que transportaba la droga aunque suponen que se acercó a un puerto gallego por esas fechas.

martes, 10 de septiembre de 2013

¿Que es un Club MC?

¿Que es un Club MC?

De todos los tipos de organizaciones que existen en nuestra comunidad, un Club de Motociclistas sobresale por sí mismo. Un Club MC serio demanda respeto por las siguientes razones:

El alto nivel de Compromiso, Autodisciplina y la Dedicación al Apoyo Mutuo, una persona tiene que demostrar y sostener en el tiempo estos valores con tal de portar los Colores de un Club, esto significa para muchos un trabajo de tiempo completo. Ellos entienden que Los Colores del Club deben ser celosamente resguardados y por lo cual el proceso de membresía es largo y difícil, por lo tanto un miembro con Parche Completo se debe respetar por lo que ha logrado y ha aprendido para tener y mantener el Parche que Porta. Conocidos son los peligros potenciales de provocar una respuesta de una unidad bien organizada que vive y viaja como un solo individuo, y que siempre están preparados para defender su estilo de vida, todos debemos saber que nadie puede provocar a un miembro de un MC sin obtener una respuesta de todo el club.

En un Club MC serio los Miembros, (o Parches Completos), Prospects (o Postulante), Hangarounds (o Aspirantes) y Supports (Apoyo o Amigo del Club), se conducirán así mismos públicamente de una forma profesional, no andarán por la calle causando problemas o pretender ser una fuerza intimidante sin propósito alguno. Su respeto es ganado por las razones expuestas anteriormente.

Un Parche Completo (Miembro del MC), nunca discutirá ningún asunto del MC con alguien fuera del MC. Ellos entienden que son miembros las 24 horas del día aunque no porten los Colores (Chaleco). Todo lo que digan o hagan en público puede afectar al MC. Ellos entienden que si se salen de la línea, estarán sujetos a que se les llame la atención por el propio beneficio del MC, Portar el Chaleco del MC (Colores del Club), es más que estar juntos en las buenas, también significa estar juntos en las malas. Esto constituye mucho trabajo, es comprometerse con el MC en un estilo de vida el cual no se fija en como sus hermanos pueden ayudarle, sino en como él puede ayudar a sus hermanos. La idea es que mientras más Grande, Fuerte y Respetado es el MC más Grandes, Fuertes y Respetados serán sus miembros.

Hay muchos clubes cuya membresía esta hecha de gente que no le interesa vivir según los valores de un MC, esos clubes no tienen ningún objetivo salvo la recreación de aquellos quienes lo componen. La mayoría de esos clubes no perduran en el tiempo, sin embargo, la gente no motociclista, no distingue la diferencia entre un MC y estas agrupaciones, ni entre los Colores de los Clubes. Si un club causa un problema de connotación pública, la identidad del club del problema es confundida o ignorada y afecta a todos los Clubes. Como resultado de esto, dentro de una comunidad, los Clubes tienden a regularse entre ellos. Hay también una trayectoria reconocida entre los mismos MC y si los MC SI ASI LO DESEAN podrán en beneficio de todos ponerse de acuerdo en:

Actuar como mediador para resolver problemas entre clubes.
Intervenir e imponer su propia solución si los clubes en conflicto no llegan a un acuerdo.
Proveer enlaces de comunicación y coordinación de eventos inter Clubes.

Es común que algunos MC reciban Hangarounds, Prospects o Miembros de otros clubes. De hecho algunos MC han sido establecidos únicamente con este propósito.

Dentro del mismo MC, los oficiales son electos de la forma tradicional:
Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Sargento en Armas y Capitán de Ruta.

En la mayoría de los casos, los Parchados primero fueron Aspirantes (Hangaround) y Postulantes (Prospect) por un periodo de tiempo, donde se les observó su actitud y conducta antes de que fueran premiados con el Parche Completo.


¿Cómo ingresar a un MC?
Una vez que tú has andado un rato con el grupo como Apoyo (Support), los miembros han visto tu comportamiento, tu actitud, tu dedicación, confianza y lealtad para estar ahí. Luego de esté periodo, tu puedes pedir ser un Aspirante (Hangaround). Durante este tiempo estarás bajo una mayor observación. Tú y los miembros del MC se darán cuenta si encajas para ser parte del MC y si realmente puedes aceptar a los otros miembros como hermanos tanto como si fueran tu misma sangre y ellos a ti. Muchas veces el lazo es mas fuerte que el familiar, las personas que tú llamarás hermanos se convierten en familia como parte tuya y tu parte de ellos. Una frase comúnmente usada en los círculos de los MC es “Soy guardián de mi hermano”. Esto significa que tú los apoyaras en cualquier forma posible.

Con este nivel de compromiso, tú no le pedirías a un hermano hacer algo drástico sin una buena causa. Los miembros del MC pueden no estar de acuerdo, pero siempre se respetaran el uno al o
Propósito de los Hangarounds (Aspirante) y Prospects (Postulante)

El ser Hangaround y Prospect no es una iniciación como se acostumbra en una fraternidad, es en cambio, un periodo de tiempo que cumple una persona hasta que, en todo sentido, se comporte con el respeto que demanda ser un parche Completo.

Esta condición se mantendrá hasta que el muestre un sentido de responsabilidad y respeto hacia los miembros del MC, de lo contrario no desarrollará un sentido de respeto por el grupo como tal.

Será educado en protocolo y etiqueta básica de un MC.

Se le dará el tiempo necesario para desarrollar los hábitos que son básicos y deseados para la comunicación y seguridad del MC.

Adquirir el hábito de la participación y el trabajo de equipo.

Acostumbrarse a confiar, y a veces ciegamente, en el juicio de aquellos que en algún momento se convertirán en sus hermanos.

La lista podría continuar pero el punto aquí es demostrar que el periodo de Hangaround y Prospect tiene objetivos definidos y que esa persona no ira a ningún lado en el Club si no se apega a tales objetivos. No es posible hacer una lista de lo que se espera de una persona en todos los casos, no hay formula para el éxito pero la clave es la Actitud y el Respeto. Todo lo demás puede y debe ser aprendido con el tiempo pero la Actitud de una persona, viene del Corazón. (SI MI HERMANO LO NECESITA Y YO PUEDO AYUDAR LO HARE), es solo cosa de Voluntad y Respeto.

Siempre practique la “Regla de Oro” de conducta mientras te relaciones con un MC:
“Si tú respetas, serás respetado; si eres irrespetuoso, serás tratado igual”.

Un turista acude a la concentración de motos de Sanxenxo y le roban la suya


Fue una de las cerca de quince mil personas que este fin de semana se dieron cita en Baltar (Portonovo) para disfrutar de la tradicional concentración motera. Pero a diferencia de la gran mayoría, su estancia en tierras de Sanxenxo le habrá dejado un mal sabor de boca, el producido por el robo de su burra, una BMW de gran cilindrada, según trascendió ayer.
Al parecer, este individuo, según indicó personal de la Policía Local, está disfrutando de sus vacaciones en Vigo. Añadieron que, al tener conocimiento de la celebración de la cita motera, decidió pasar todo el fin de semana en la villa turística.
De este modo, el sábado llegó a Sanxenxo y estacionó su motocicleta, en principio, lejos de lo que era el espacio habilitado para los aficionados a las dos ruedas. Y cuando regresó para volver a tomar carretera, ya el domingo, de la moto, ni rastro.
En un principio, la víctima llegó a pensar si la habría dejado mal estacionada y, por tanto, había sido retirada por la grúa municipal. Pero no era el caso, confirmaron las fuentes policiales consultadas a este respecto.
Añadieron que, en principio, desconocían que se hubiera interpuesto denuncia alguna a día de ayer, pero precisaron que cabe la posibilidad de que la víctima hubiese acudido al puesto de la Guardia Civil. En el momento en el que dé este paso, el caso será asumido por el juzgado de guardia de Cambados.
La BMW, según reflejan distintas páginas web, está valorada en unos veinte mil euros.

lunes, 9 de septiembre de 2013

El uruguayo que sobrevivió 4 meses en los Andes podría estar huyendo de la justicia Chile buscaba al motero perdido por un delito de abusos sexuales a menores.

Raúl Gómez Cincunegui 

El uruguayo de 58 años que estuvo cuatro meses perdido en la Cordillera de los Andes bajo temperaturas bajas extremas y sin alimento es un prófugo de la justicia de Chile, que pidió su extradición por un caso de presunto abuso sexual a un menor.
Un día después de ser encontrado en la provincia argentina de San Juan, el caso de sobrevivencia extraordinaria del uruguayo Raúl Gómez Cincunegui dio un vuelco inesperado, al conocerse que en Chile tenía una orden de detención pendiente por el presunto abuso sexual de un menor de ocho años. Este lunes la Fiscalía chilena solicitó a Argentina su extradición, en una orden que aún debe ser autorizada por la Corte Suprema. «La Fiscalía Centro Norte solicitó la extradición del motorista uruguayo extraviado en la Cordillera de los Andes, Raúl Gómez Cincunegui, quien se encuentra formalizado por el delito de abuso sexual de menores», comunicó la institución chilena en una nota de prensa.
Gómez Cincunegui «está formalizado por el delito de abuso sexual de menores, delito que había cometido en contra de un niño de ocho años», agregó la Fiscalía. Inicialmente el Fiscal de la localidad de La Ligua, Luis Cortez, había informado que el menor tenía 14 años. La acción judicial fue despachada por la fiscal del caso Patricia Varas, quien procesó a Gómez el 22 de abril, por el abuso sexual del que habría sido víctima un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia, en Santiago.
Tras el procesamiento, Gómez quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional. «Se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado, dado que los controles policiales fronterizos estaban informados de la prohibición de abandonar el país que lo afectaba», dijo la Fiscalía. A Gómez Cincunegui tenía además una orden de detención desde el 17 de julio, tras el incumplimiento de las medidas cautelares tras no presentarse a una audiencia por este caso.
El uruguayo fue encontrado el domingo deshidratado en el sector de San Juan, en Argentina. «Tiene una muy buena evolución. Está lúcido, bien de ánimo. Está compensado. Sufrió un grave cuadro de deshidratación», dijo Rodrigo Belert, portavoz del hospital Rawson de San Juan, donde sigue internado en terapia intensiva. Su caso recordó inicialmente la tragedia aérea del 13 de octubre de 1972, cuando un avión que transportaba hacia Santiago de Chile a miembros del equipo de rugby uruguayo Old Christians se estrelló en los Andes a 3.500 metros de altura.
Helicópteros de la Dirección de Hidráulica del gobierno de San Juan (1.260 km al oeste de Buenos Aires) hallaron al uruguayo casualmente el domingo sentado cerca de un refugio de montaña a 4.500 metros de altura. «Fue un milagro, gracias a Dios está vivo. Ahora la familia está feliz, yo siempre pensé que él estaba vivo», dijo emocionada la madre, Irma Cincunegui, al diario La República de Uruguay, desde la norteña Bella Unión. La familia niega que Gómez Cincunegui tenga delitos pendientes.
Toda la familia es oriunda de esa ciudad de unos 12.000 habitantes, ubicada al noroeste de Uruguay, en la frontera con Brasil y Argentina. «Perdió más de 20 kilos de peso. Pero no tiene ninguna lesión producto del frío extremo, ni golpes, traumatismos o fracturas», agregó Belert. Gómez Cincunegui había realizado en abril un viaje en motocicleta desde Uruguay hasta Mendoza (oeste de Argentina) para participar de un encuentro de moteros. Pasó luego a Chile. De visita en casa de familiares en Santiago, se habría producido el abuso sexual, según la acusación de la Fiscalía.
Tras ser formalizado, se trasladó hasta la localidad de Petorca, a unos 170 km al norte de Santiago, donde decidió abandonar Chile a pie por un paso no autorizado. Después de caminar más de 200 km se extravió en pleno invierno austral, de acuerdo a versiones de su familia. «Él no pensaba ir con nieve, cuando subió a la montaña no había nieve», agregó la madre.
En medio de la travesía por el Paso de los Patos, entre Chile y Argentina, perdió el contacto telefónico con sus familiares, que radicaron la denuncia por desaparición el 11 de mayo en Chile. En su camino encontró el refugio Ingeniero Sardina, donde sobrevivió a temperaturas de más de 30 grados bajo cero y comiendo azúcar o pasas de uva dejadas por los expedicionarios de verano, según testimonios de los rescatistas. El cruce terrestre por el Paso de los Patos puede realizarse sólo en el verano austral por los temporales de nieve que azotan la región en invierno.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Éxito de la concentración motera de Sanxenxo con una "participación masiva".

La organización y el Concello calculan que el evento congregó a unas 15.000 personas en localidad - No se registraron incidentes.

Con una excursión a Ribadumia y una fiesta de despedida en el puerto deportivo echó el telón ayer domingo a una nueva edición de la Concentración Mototurística Internacional Rías Baixas Sanxenxo. Emilio Moldes, presidente del Moto Club Amigos de la Moto de Sanxenxo, explicó que la concentración volvió a ser un nuevo éxito por la "participación masiva" que reunió en la villa turística a cerca de 15.000 personas, según las estimaciones que realiza el Concello y la propia organización.
Moldes destacó además que a lo largo de los dos días de concentración motera y pese al elevado número de participantes apenas se registraron incidentes, "ni siquiera en el ámbito de las alcoholemias", según le informaron desde la Policía Local. Sí se registró algún problema de tráfico por la masiva presencia de moteros en las calles del municipio. Tras el éxito de este año, Moldes explica que en enero comenzarán a preparar la que será la trigésima edición de este evento. Volverán a estar pendientes de las ayudas que puedan recibir para llevarlo a cabo, pero no solo desde los organismos públicos, sino que esperan que se vuelque más con el evento el sector privado en Sanxenxo sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que suponen la llegada de miles de personas a esta localidad.