sábado, 5 de octubre de 2013

Honda VT13VX Furia examen práctico.

En el mundo de las motos cruiser, la individualización es la clave. Todo el mundo quiere una moto que-cuando lo ven estacionado afuera de un restaurante, tienda o abrevadero-hará que otros pilotos para decir, "Hey, eso es (su nombre aquí está) bicicleta!" No hay otro como él, porque expresa su personalidad e individualidad.Muchos de nosotros queremos en nuestras bicicletas para expresar un creativo, persona genial que nos identifica ante el mundo.
Eso es lo que Hondatenía en mente cuando diseñó la furia, una moto que se asemeja a un radical 30.000 $ - 40.000 $ chopper, pero funciona y funciona como una es de hecho un cumplido Honda-que.En cambio, la furia es una temprana versión 2010 del modelo que los precios fuera de sólo $ 12.999 y, al contrario que el verdadero interruptor de encargo, no presentará su propietario con un horror sin fin de piezas no coinciden, las vibraciones, el ruido del motor, manejo de enfermos o falta de fiabilidad.
El motor se pone en un nuevo chasis tubular de acero que, con un reparto de la rueda delantera de 21 pulgadas y una grasa trasera de 18 pulgadas, le da una posición en cuclillas-en-el-trasero postura, aireado en la parte delantera. Para que se vea como un helicóptero, Honda le dio una distancia entre ejes y el Lanzamiento / avance 71.2 pulgadas figuras de 38 degrees/4.4 pulgadas. Por cierto, esa es la distancia entre ejes más larga Honda ha puesto nunca en una motocicleta. La energía es entregada a la rueda trasera a través de una transmisión de cinco velocidades y el eje de transmisión muy bien integrado.
2010 Honda VT13VX Furia Left Side
Las ofertas Fury repartió estar, con los pies colocados hacia adelante y un alcance a las barras.
En primer lugar, la pregunta obvia: ¿Por qué Honda decide basar su máquina más radical en la VTX1300 lugar de la más masivaVTX1800 ? En la introducción de la furia de un portavoz de Honda explicó que en los últimos años el hermano pequeño ha superado en ventas a su hermano mayor hasta el punto de que el 1800 se ha caído de la alineación para el 2009.
Además, una moto de estilo chopper exige, líneas claras y despejadas del 1300 requiere un airbox menos voluminoso y el sistema de escape, y utiliza un radiador más pequeño que puede ser más fácilmente escondido entre tubos de bajada del marco. Honda señala que en el desempeño de sus trucos de prestidigitación de la mano que ocultaba la manguera del radiador debajo de la tapa de la válvula principal, y durante el desarrollo de la Furia malabares constantemente la forma del tanque, junto con su relación con el manillar para mantener la separación adecuada entre ellos. Para un look más limpio y para seguir mejor el contorno del guardabarros trasero eligieron una luz trasera LED y escondieron el guardabarros queda a la vista. Los largueros del bastidor expuestos dan la moto un aspecto elemental, y su marco comparte ninguna parte alguna con otros VTX1300marcos.
Enciéndelo y el motor Furia tiene una bonita corteza suave, silenciado para cumplir con las normas legales. Lanza una pierna por encima y el asiento bajo (26,7 pulgadas de la acera) está muy bien acolchado y servida, ya que los controles de pie de estilo timón manillar y con visión inducen al jinete en una inclinación hacia delante, lo que puede dar a los conductores menos un poco de la mano. La inyección funciona bien, excepto por un tartamudeo ocasional de la derecha de reposo si no le dan suficiente gas. Cuando estás en el gas dura, sin embargo, la furia produce una corteza más agresiva que está más de acuerdo con su apariencia.
2010 Honda VT13VX Furia Engine
2010 Honda VT13VX Furia Engine
Con un helicóptero se espera una máquina áspera y caer que el piloto va a estar luchando hasta el final en términos de comodidad, la posición del asiento y de cómo funcionan los controles, pero la función de la Furia es más una reminiscencia de cómo se propaga la mantequilla sobre el pan caliente.El cambio es suave, y el embrague tirón moderado. La suspensión consiste en un tenedor con un par de tubos de 45 mm no ajustables con 4,0 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con freno hidráulico en extensión ajustables y cinco posiciones de precarga del muelle. El paseo está bien controlado sobre pequeños baches y ondulaciones, pero con sólo 3,7 mm de recorrido de la suspensión trasera se Sucker Punch del jinete sobre baches y golpes bruscos.
Atado a la Jett Sintonía Dynojet dyno del VT13VX Furia resultó 56 caballos de fuerza a la rueda trasera a tan sólo 4.300 rpm, pero un más respetable 71,2 libras-pie de torque a 3.600 rpm. Esto no es una gran cantidad de salida, y el rendimiento es aún más silenciado por el hecho de que la moto pesa 663 libras mojado. Una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de sólo 988 libras deja una capacidad de carga de tan sólo 325 libras, lo que significa que su hermano de 240 libras "Tiny" es probable que no pueda tomar su apretón favorito junto a un paseo en la Furia a no ser que ella es ... pequeño. O puede optar por quedarse en casa como la sección de pasajeros del asiento trasero laderas muy firme y, dando al pasajero la impresión de que se desliza desde la parte trasera.
Sí, lo sabemos, a los efectos labrar un helicóptero necesita un gran neumático trasero, viejo gordo, pero en lugar de la piel trasera 240 de la serie ahora popular (lo que hace que la moto mucho más difícil de convertir) Honda ha equipado la furia con sólo un gordito (pero no de grasa pura y simple) 200-series donut. Aún así, con esa gran distancia entre ejes y patadas de salida rastrillo y el rastro Furia dirige de una manera pausada, no se inclina fácilmente y requieren un poco de contundencia y el cuerpo Inglés conseguirlo todo curvas lentas. Conseguir en una curva rápida, apoyarse de manera adecuada y estribo de ese lado pronto será estrépito por la acera por falta de curvas de liquidación.
2010 Honda VT13VX Furia Front Wheel
Para que se vea como un helicóptero, Honda le dio una distancia entre ejes y el Lanzamiento / avance 71.2 pulgadas figuras de 38 degrees/4.4 pulgadas.Por cierto, esa es la distancia entre ejes más larga Honda ha puesto nunca en una motocicleta.
Para frenos Honda atornillada sobre un rotor de disco delantero 336mm abrazado por una pinza de dos pistones y un disco trasero de 296 mm con una versión de un solo pistón. La capacidad de frenado es adecuado, pero impresionante. Estaríamos más cómodos con la fuerza de frenado un poco más, sobre todo en la parte delantera. Los frenos en los modelos base son convencionales, pero a finales de este año Honda traerá en un modelo con frenos antibloqueo y el combinado / vinculado ($ 13.999), la moto sólo estará disponible en negro.
La furia es relativamente ligero para un gran desplazamiento de stock crucero, pero parte de esa ligereza viene del hecho de que muchos de sus partes (las defensas y elementos cromados como la cáscara de los faros, señales de giro, instrumento góndola, cubiertas de válvulas, tapas laterales y la mayoría de las cubiertas del motor) son de plástico. Por un lado un piloto espera un helicóptero para ser puro y duro y "Real Steel", pero por el otro el uso de plástico ayuda a control de precios y peso. Otro compromiso es que, aunque elegante, el tanque de combustible tiene esculpido sino 3,4 litros, y en el 42,4 mpg que experimentó la bicicleta tendrá un alcance práctico de apenas 144 millas, o la vuelta de 100 millas hasta que comience la luz de advertencia de bajo nivel de combustible a brillar.
Honda entiende que usted quiere que su bicicleta sea reconocido cuando está estacionado fuera del bar de carretera, y ofrece un buen número de accesorios para la Furia incluyendo varios asientos, un bar bajo mariquita y la almohadilla, cromado del panel guardabarros trasero para esa mirada asiento monoplaza, y un color a juego alerón. También hay una mosquitera, bolsa de herramientas de cuero frente y líneas trenzadas y mangueras para el embrague, los frenos y el acelerador. Sin equipaje será ofrecido, aunque como, según un portavoz de Honda, la furia se define como un excursionista.
2010 Honda VT13VX Medidores FuryLa furia sin duda reúne una gran cantidad de estilo y abre nuevos caminos para Honda.También obtuvo una gran cantidad de atención donde quiera que montamos, y otros pilotos a menudo se acercó a preguntar por él. Es relativamente refinado y cómodo, pero también tiene algunas desventajas. Con tan sólo 56 caballos de fuerza no va a ondear ninguna asfalto, y ya hemos hablado de lo limitado de su alcance. Aunque ciertamente tiene un estilo espectacular, que el radiador con rejilla de plástico no se gana ningún alta de cinco años hacia abajo en la presentación personalizada, ni todos los tapones de plástico y la carrocería.
La furia está disponible para $ 12,999 en Ultra Azul Metálico, Negro, Plata metalizado, rojo oscuro metálico, o sea $ 13.499 en plata mate metalizado, el modelo ABS Negro es de sólo $ 13.999. Para fines de comparación en cuenta que el VTX1300C mucho más convencional, con sus defensas se balanceaba tiene un precio de $ 10.199, y la R-modelo completo-guardabarros es de $ 100 más. Ya sea una costumbre-look "chopper" totalmente que se ha civilizado de Honda es un valor adicional de $ 2,800 sobre una bicicleta convencional es una decisión que vamos a dejar en sus manos.
En cierto sentido la furia es una contradicción de laminación. Desde la grupa cuclillas a través de su larga, tanque de esculpido y expuesto los largueros del bastidor que grita "interruptor de encargo," pero es una moto oficial. Con su delgado radiador escondido entre los largueros del bastidor y ese gran motor V-twin, cromado abultada como una flexión del músculo más allá de su marco delgado que uno espera de una nota de escape ruidoso, pero la furia no suena como una costumbre y es bastante civilizado. Parece que debe ser incómodo, pero realmente no es-para el piloto. En general está muy bien hecho, y no requiere de $ 30.000, insignificantes problemas de ajuste y acabado, ni (si usted ve algunos programas de televisión) poniendo al día con las travesuras de Paulie y el Sr. Paul para que pueda llevarlo a casa. Y esa es la parte "fábrica" ​​que más nos gusta.
2010 Honda VT13VX Furia Especificaciones
Precio base: $ 12,999 mil 
Garantía: 1 año, Unltd. millas 
web: powersports.honda.com
2010 Honda VT13VX Furia en la playa
2010 Honda VT13VX Furia
MOTOR 
Tipo: Refrigeración líquida, transversal 52 grados V-twin 
Desplazamiento: 1.312 cc 
Diámetro x carrera: 89.5mm x 104.3mm 
Relación de compresión: 9.2:1 
Tren de válvulas:. SOHC, tres válvulas por cilindros 
Válvula Adj. Intervalo: Primero 600, luego cada 8000 millas 
Entrega de combustible: PGM-FI w / un solo cuerpo de mariposa de 38 mm 
Sistema de Lubricación: Cárter húmedo, de 3.7 qt. . tapa de 
caja de cambios: 5 velocidades, embrague hidráulico accionado por cable 
Transmisión final: Eje
ELECTRICIDAD
Encendido: Digital, 2 bujías por cilindro 
de salida de carga:. 381 vatios máximo 
Batería: 12V 11Ah
CHASIS
Estructura: Tubular doble cuna de acero w / basculante de acero 
Distancia entre ejes: 71.2 pulg 
Lanzamiento / Avance: 38.0 degrees/4.4 cm 
Altura del asiento: 26,7 cm 
Suspensión delantera: barras de 45 mm, 4,0 pulg. viaje, no adj. 
trasero: shock individual, adj. para la precarga del muelle y extensión, 3.7 pulg. viaje 
, Frenos delanteros: disco sencillo 336mm w / 2 pistones pin-slide caliper 
trasero: Un disco 296mm w / 1 pistón pin-slide caliper 
Wheels, Delantero: Mon, 3,00 x 21 cm 
Trasero: Cast, 7.0 x 18 in . 
Neumáticos, delantero: 90/90-21 
trasero: 200/50-18 
Wet Peso: 663 libras. 
Capacidad de carga:. 325 libras 
GVWR: 988 libras.
RENDIMIENTO
Capacidad de combustible: 3.4 galones, pasado 0,8 gal.. luz de advertencia en 
MPG: 87 octanos mín. (Lo / avg / alto) 41.3/42.4/43.4 
Rango estimado: 144 millas.

Harley-Davidson Cafe Racer 1.450 cc

Algunas transformaciones sobre Harley-Davidson suelen ser barrocas, muchas suelen ser de calidad dudosa, pero esta que os traigo hoy es de las que te dejan con la boca abierta. O al menos así es como me quedé yo el otro día cuando vi las primeras fotos de esta Custon Café Racer Bobber Sporster 1450 Chopper Killer que subastaron hace unos días en eBay por la friolera de 20.500 dólares.
Quizá el nombre sea demasiado largo, más que nada porque parece que la idea es precisamente la contraria, reducir al mínimo todo. Pero siempre sin dejar de lado la cuidada imagen que su creador quiere dar al producto final.
En la página de la subasta nos cuentan que la moto original era una Harley-Davidson Sporster 1200 de 1995. Aunque de la original, como buena transformación que se precie, no conserva demasiado. Porque desde el motor, que se ha retocado por completo hasta subirle la cilindrada a los 1.450 cc. Pasando por el chasis al que le quitaron todo lo superfluo y lo hicieron crecer hasta 50 mm para albergar el nuevo motor. O detalles como la caja de la batería que ha sido re-diseñada para albergar una unidad de litio y el depósito de aceite, que ahora está en el colín.
Un punto que llama la atención sin duda son las ruedas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Avon, cubiertas con polvo e inserciones que encajan con el chasis. Los frenos utilizan pinzas de cuatro pistones que muerden discos Russel de acero inoxidables. Pero sin duda la estrella de la moto es el escape, fabricado a mano con forma de megáfono que reúne los dos cilindros en una sola salida. Y si dudas sobre ese escape, te recomiendo que oigas como suena ese motor en el vídeo a continuación. Este sonido debería ser obligatorio escucharlo en todos los colegios.

Más de 2.000 moteros participan en la Concentración Ciudad de Torremolinos.

Más de dos mil personas han participado en la III Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos
Más de dos mil personas han tomado parte en la III Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, una participación récord con la que esta cita busca consolidarse como el evento mototurístico más importante de la provincia. Los asistentes procedían de todos los rincones de Andalucía y otras comunidades españolas, según ha destacado el presidente de la asociación organizadora, David Cantos.
Además, esta tercera edición también ha tenido un padrino de excepción: el piloto mundialista y campeón de España de motociclismo, José Luis Cardoso. El piloto de motos andaluz con mayor trayectoria en la actualidad disputó durante varios años el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las extintas cilindradas de 250 y 500cc, y vivió el paso a Moto GP como categoría reina. Campeón de España en tres ocasiones, también corrió el Mundial de Superbikes. Actualmente dirige el proyecto 'Cardoso School', una escuela de pilotos que ofrece clases de pilotaje en ocho circuitos de España, y que ha contado con un stand en la Feria de la Moto que se celebra paralela a la concentración.
Cantos ha explicado que con esta iniciativa pretende reconocer la trayectoria de José Luis Cardoso, marcada por el tesón y el trabajo, además de realzar la labor que está desarrollando con su proyecto 'Cardoso School', donde se está educando a jóvenes pilotos.
El piloto mundialista ha sido el encargado de cortar la cinta de la inauguración del evento, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Carrión; dando la salida a una travesía que ha recorrido las calles de la localidad, con la participación de los más de 2.000 moteros asistentes.
El recinto ferial ha sido el punto de encuentro de los participantes, con música y sorteos, entre otras actividades. Los asistentes han destacado por su heterogeneidad, juntándose desde los últimos modelos de motos de carreras a auténticas reliquias de marcas como Harley Davidson. Este año la cita motociclística va a potenciar su perfil solidario, destinando un euro por cada inscripción a la ONG Emaus. Además de esta donación, se volverá a realizar la 'Operación Kilo', obsequiando a todo el que traiga alimentos no perecederos y ropa con un regalo.
Komando Amimoto, el club organizador, está formado por más de 200 moteros, la mayoría vecinos de Torremolinos. Sus socios han participado en numerosas concentraciones y eventos por todo el territorio nacional.

viernes, 4 de octubre de 2013

Colombres se prepara para acoger la II Concentración de Motos Clásicas.

La principal novedad será la ruta nocturna, en la que los participantes podrán contemplar un amanecer en los Picos de Europa.

Participantes en la primera edición de la concentración motera, que este año contará con el doble de inscritos.
La localidad asturiana de Colombres, situada junto al límite geográfico con Cantabria, celebrará entre los dias 6 y 13 de octubre la II Concentración de Motos Clásicas, heredera de las grandes concentraciones moteras que a lo largo de los pasados años se celebraron en esta zona. Ahora bajo la organización del Moto Club Indianos tendrá en el fin de semana del Pilar el plato fuerte, con la inscripción ya formalizada de mas del doble de los participantes de la pasada edición, procedentes de todas las regiones de España y del extranjero, especialmente ingleses.
Dentro de las diversas actividades programadas en esta ocasión la principal novedad será la ruta nocturna en la que los participantes disfrutarán al poder contemplar un amanecer en los Picos de Europa.
A las 14.00 horas del sábado día 12 se realizará la subida cronometrada entre las localidades de Bustio y Colombres. Todos los participantes podrán degustar una exquisita paella. La tarde estará amenizada musicalmente hasta bien entrada la noche, pues el objetivo, además de disfrutar de estas joyas sobre ruedas, es la diversión de los participantes.
Durante toda la jornada del sábado y hasta la tarde del domingo se contará con un magnífico mercadillo de piezas, recambios y complementos para el mundo de la moto en el polideportivo de Colombres.. Este mercadillo se prevé que sea el más completo, tanto en calidad como en cantidad, de los que se celebran en el norte de España. Además, los asistentes, con un pequeño donativo de entrada podrán colaborar con importantes obras sociales, a las que se destinará la recaudación de las entradas.
La concentración se clausurará el domingo 13 de octubre con una fantástica fabada asturiana que se repartirá en la plaza de Colombres .