lunes, 30 de junio de 2014

Cumple 20 años una de las concentraciones moteras más populares y entrañables de la región.


La Concentración Nacional de Motos Antiguas "Ciudad de Manzanares", organizada por la Asociación de Motos de Otra Época de Manzanares (AMOE) en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, cumple 20 años. Este domingo, 29 de junio, es día en el que celebra su vigésima edición en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.



Los actos comenzarán a las 8.30 horas en el Parador Nacional de Manzanares y finalizarán a las 13.00 horas con una visita guiada al Museo del Queso Manchego y al Museo Manuel Piña.

Durante la mañana del domingo 29 de junio, los interesados en participar deberán acudir al Parador Nacional de Manzanares a las 8.30 horas, lugar en el que se realizarán las inscripciones previas y un desayuno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A continuación, a las 9.30 horas comenzará la marcha por CM-9313 hasta la rotonda del Altozano. El recorrido continuará por la N-430 en dirección La Solana. Seguirá por la CM-3109 en dirección Valdepeñas hasta El Peral.

En mitad de la mañana se realizará una parada en el paseo Virgen del Espino para el oportuno almuerzo, accediendo por la CR-6031. Después, AMOE ha previsto un pasacalles en Manzanares a partir de las 12.30 horas. Comenzará en la Carretera de La Solana y seguirá por las calles Toledo hasta la estación de autobuses, estación de trenes, Paseo de la Estación, Toledo, Reyes Católicos, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago, Doctor Fleming, San Isidro, Cristóbal Colón y Cárcel hasta la Plaza de la Constitución.

Las motos antiguas se estacionarán en los laterales de la plaza con el objetivo de que permanezcan expuestas al público. Una vez realizado el pasacalles, los participantes de la concentración realizarán una visita guiada a los museos municipales de Manuel Piña y del Queso Manchego.

Historia a dos ruedas en la concentración de motos.

Ochenta joyas de la automoción transportaron décadas atrás a los vecinos de Manzanares en la jornada del domingo durante la celebración del veinte aniversario de la Concentración Nacional de Motos Antiguas de la localidad. Organizada por la Asociación de Motos de Otra Época de Manzanares, Amoe, el encuentro aglutinó a amantes del ciclomotor procedentes de Madrid, Albacete o Villarrobledo, además de Valdepeñas o Ciudad Real, decididos a engatusar a pequeños y mayores con estas piezas ya de coleccionista, entre las que no faltaron representaciones nacionales, según explicó el vicepresidente de la asociación, Mateo Sánchez, “como las ‘Montesas’, las Bultaco, o las ‘Ossas’”, además de una moto con sidecar de la Segunda Guerra Mundial y una NSU de los años veinte.



Durante su paseo por las calles de la localidad, los motoristas visitaron el Museo del Queso Manchego y el de Manuel Piña, y después hicieron disfrutar a los vecinos durante la exposición de motos realizada al mediodía en la plaza de la Constitución. Entre alguna que otra vuelta en sidecar para los más pequeños, el vicepresidente de la asociación, que posee con gran orgullo una Montesa Impala y una Ossa 160, expresó que “fueron muchos los manzanareños que aprovecharon para tocar las motos y preguntar por la restauración de sus piezas”.

Aparte del cuidado necesario que necesitan estas motocicletas a lo largo del año para mantenerlas en buen estado, Mateo Sánchez confirmó que “la asociación, formada por cuarenta personas, también realiza salidas por toda España” para participar en unas concentraciones que además son muy habituales en las localidades de la zona, como Solana, Valdepeñas o Miguelturra. Con el fin de celebrar por todo lo alto su aniversario, la asociación también entregó al final de la jornada unos trofeos a los fundadores del colectivo.

Noemí Velasco
Manzanares.

domingo, 29 de junio de 2014

Las Ventas se llenan de motos.

Un año más Las Ventas acoge el Red Bull X-Fighters y que tendrá como participantes destacados a Dany Torres y Maikel Melero dos pilotos reconocidos del Motocross Freestyle, un deporte en constante crecimiento que año tras año gana adeptos alrededor del planeta.
Dany Torres y Maikel Melero serán los representantes españoles de este evento que comienza el 25 de junio.
Campeonato de motocross freestyle Red Bull X Fighters. 

Para celebrarlo, ambos pilotos cruzarán la mítica puerta gran de la plaza de toros madrileña para dar la bienvenida a toda la prensa invitada el próximo 25 de junio a las 12.30h y deleitar a los presentes a lomos de su moto. Esta típica tradición taurina, propia de las grandes faenas logradas en el ruedo, servirá de motivación para Torres y Melero, un gesto de triunfo que esperan repetir el viernes en la parada madrileña del Red Bull X-Fighters ante toda la afición española.
Este 2014 se celebra la XIII edición de la cita madrileña del Red Bull X-Fighters y un año más 23.000 seguidores animarán a los pilotos españoles para tratar de repetir triunfo en un certamen que reúne a los mejores pilotos del mundo de Motocross Freestyle y que permite disfrutar de los trucos más espectaculares gracias al patrocinio de CEPSA.

Dos heridos tras colisionar con su moto contra un turismo y una fachada.

Dos varones han resultado heridos la mañana de este sábado, uno grave y otro muy grave, tras colisionar con la moto en la que viajaban contra un turismo y posteriormente contra una fachada de un edificio en la calle General Martínez Campos, número 23, según han informado fuentes de Emergencias Madrid..
Accidente de Moto en la calle General Martínez Campos.(Madrid)
La llamada de aviso se ha producido hacia las 10.00 horas, alertando de que la motocicleta, que aparentemente viajaba por el mismo carril que el coche, habría impactado contra el lado derecho de éste y, después, habría salido rebotada, contra la fachada de un edificio.
Como consecuencia, ha resultado herido muy grave el conductor de la motocicleta, un varón de 57 años que sufre varios traumatismos y una posible lesión medular. Los sanitarios de Samur-Protección Civil le han inmovilizado y estabilizado, para trasladarle posteriormente al Hospital Gregorio Marañón.
Por su parte, el otro ocupante de la moto es un varón de 54 años que sufre varias contusiones y puede tener lesiones graves. También ha sido atendido por los sanitarios y trasladado al Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico grave. Sin embargo, no ha habido que atender a ninguno de los ocupantes del turismo. La Policía Municipal investiga las causas del accidente.


La V Concentración de Moto Lagartos toma Beade.

| El parque forestal de Beade albergó ayer la V Concentración Motera, organizada por Moto Lagartos. Desde primera hora de la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de la retransmisión del Campeonato de Moto GP. Ya por la tarde, salieron en ruta y realizaron juegos moteros. La música la puso el grupo The Henderson, a los que les siguió una exhibición de baile. Tras una gran cena se reanudaron los espectáculos con el concierto de Broken Peach, que dio paso a la entrega de trofeos. El Patio animó la madrugada y estaba previsto rozar el amanecer con la sesión del DJ Fredy. En la foto, los moteros con el alcalde en la Praza do Rey.
La V Concentración de Moto Lagartos toma Beade.