martes, 19 de agosto de 2014

Un motorista de Moaña fallece en Bueu tras caer y golpearse el cuello con el quitamiedos.

José Acuña, de 32 años, regresaba a casa desde su trabajo en una empresa de construcción.


El moañés José Acuña Ríos, de 32 años, falleció en la tarde de ayer en un accidente de moto cuando la Yamaha 125 que conducía, matrícula PO AY 2253, derrapó en una curva en la carretera local EP 1304, en la parroquia de Cela (Bueu), con tan mala suerte que el joven impactó contra el guardarrail o quitamiedos de la carretera y se golpeó el cuello provocándole una herida mortal. El accidente se produjo a las 20.40 horas cuando el vecino de Moaña, casado y padre de una hija de 12 años, regresaba de su trabajo en una empresa de construcción a su domicilio en Moaña.
El cadáver, tapado, junto a la moto en el lu.gar donde se produjo el accidente
Las causas del derrape se desconocen aunque algunas personas que acudieron a socorrer al joven descartaban que fuera por la velocidad. Atribuían el fallecimiento a la mala suerte ya que el motorista impactó con su cuerpo en una zona baja del quitamiedos, donde ancla al suelo, por donde no se pudo deslizar el cuerpo.
Las asociaciones de motoristas de España llevan años reclamando solución a la peligrosidad que los guardarraíles suponen para los motoristas. La instalación de estas vallas que funcionan como sistemas de protección para los coches son, sin embargo, un arma para los motoristas ya que las planchas metálicas funcionan como cuchillas, como ha sido este caso. El Congreso ya había aprobado hace unos años medidas para sustituir los guardarraíles más peligrosos en los puntos negros de las carreteras españolas y de hecho en muchos lugares se han ido modificando utilizando protecciones que rellenan el quitamiedos con poliespán, plásticos o madera y que ayudan a rebotar en caso de impacto. Pero muchas carreteras siguen contando con estas antiguas vallas que acaban con la vida de muchos motoristas o que provocan amputaciones.
Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y la ambulancia del 061 con la unidad médica de Bueu que ya nada pudo hacer por la vida del vecino de Moaña. Parece ser que el joven falleció a los pocos minutos del impacto. Algunos de los presentes insistían en la mala suerte del joven que si hubiera caído solo unos metros antes o después se hubiera salvado pasando por debajo de la valla con todo su cuerpo.
El fallecimiento de José Acuña ha provocado gran consternación en Moaña en donde desde hace unos meses hay pintadas en guardarraíles del Corredor en Domaio que califican de asesinas estas vallas de protección.

lunes, 18 de agosto de 2014

XVII Concentración Socuéllamos Custom 2014.

Cartel del evento.

Desde el próximo viernes 22 hasta el 24 de agosto, se celebra en Socuéllamos la XVII Concentración Socuéllamos Custom 2014. [Img #5378]Desde 1998, el Mancha Custom Club viene organizando en los últimos días de Agosto la que es una de las mayores concentraciones moteras de Castilla La Mancha. En ella se dan cita moteros venidos de todas partes de España. Son tres días de compañerismo, reencuentro con amigos amantes de las motos y diversión asegurada, gracias a las actividades programadas y que van desde conciertos, juegos, sorteos, lavamotos, espectáculo de Burlesque y un buen número de rutas turísticas por la población. En cuanto a los conciertos este año están programados uno el viernes por la noche en la sede del Mancha Custom Club, a cargo delo grupo EXTRAGO con versiones de Rock&Roll. La noche estará amenizada con música de los 80 a cargo de DJ Navarro. Asimismo el sábado 23 por la noche se celebrara un concierto de Marcos Elvis con su interpretación de los temas de Elvis Presley y la actuación del grupo local LA MARISKERIA, que actuaron por primera vez en el pregón de Carnaval 2014 y que desde entonces triunfan allá donde actúan. Estos conciertos se celebraran a partir de las 11,30 de la noche con entrada gratuita. El escenario elegido es la peculiar Plaza de Toros socuellamina, que se convierte en estos días en recinto de acampada, conciertos y venta de artículos moteros en los puestos instalados.