sábado, 27 de septiembre de 2014

Ruido de un millar de motos en Moaña.

La Xuntanza Motera desborda las previsiones de la organización.

Salida de la ruta.
No se esperaban tanta participación. La llamada de la I Xuntanza Motera de Moaña, organizada por el club local "Os mata pardales", en colaboración con el grupo virtual Son Moter@ Galeg@, concentró más de un millar de motos en la alameda moañesa.

Miembros de la organización.


 La organización asegura que al comienzo, sobre las cuatro de la tarde, habría reunidas unas 500 motos, pero durante la ruta que estaba organizada hasta O Hío, Aldán y Coiro, y de acuerdo al control que se realizó al paso de los moteros por Cangas, se llegaron a contar hasta 1.400 motos, asegura David González Breijo, miembro del club. Tal fue la avalancha de moteros que se agotaron las existencias, no sólo de bebidas sino también de vasos que hubo que volver a comprar para reponer el serviciod e bar en la carpa instalada en la alameda. El lado negativo fueron las quejas de algunos vecinos por el ruido que se generaba en la alameda en donde también se realizó una concentración de coches tuning. Pero la hostelería notó el aluvión de personas, al igual que los hoteles, si bien la organización tenía a disposición y de forma gratuita el pabellón de Reibón para pernoctar.
Tras la ruta, que recorrió Cangas para regresar a Moaña por Ameixoada, Abelendo, Broullón, A Fraga y Meira; hubo una pinchada, exhibición de zumba y otra ruta motera en recuerdo a los compañeros fallecidos y un homenaje a los fallecidos pro los guardarraíles, como fue el caso este verano pasado del vecino de Moaña José Acuña, de 32 años. Se guardó un minuto de silencio y había 400 velas para encender. La concentración iba a rematar de madrugada con concierto y dj.