miércoles, 25 de febrero de 2015

Si no pasas la ITV, ahora multa a casa.

Para poder controlar a todos los vehículos sin ITV a la DGT le faltaba una herramienta informática que conectase las estaciones ITV con los ordenadores de la administración y la DGT. Este nuevo sistema se denomina ITICI
Casi la totalidad de las estaciones de inspección técnica de nuestro país ya están conectadas a la DGT, por lo que el resultado de la inspección es transmitido a Tráfico de manera simultánea a la emisión del veredicto al cliente. Con ello se consigue que los agentes de Tráfico, vía un terminal conectado a Internet, en un control de ciudad o carretera saben en tiempo real si un vehículo ha pasado satisfactoriamente la ITV, si debe acudir al taller para hacer una reparación o si, simplemente, tiene la ITV caducada desde hace tiempo. Pero hay más…
A partir de ahora no será necesario que nos pare un agente para multarnos por no haber pasado la ITV. Como la DGT tiene los datos de ITV de todos los vehículos, ahora, simplemente, cruzando los datos de la base de datos con los de la ITV, ya tienen automáticamente una lista con todos los vehículos sin ITV.
¿Y qué significa esto? Pues que la DGT nos mandará a casa un requerimiento para ir a pasar la ITV lo antes posible. Y si dentro del plazo establecido no lo hacemos, el segundo paso será enviarnos automáticamente una multa, de hasta 200 euros…
PoluxCriville-ITV-moto-pegatina-guardabarros
Hoy por hoy al pasar la inspección tus datos se actualizan en el momento vía telemática con la DGT, y si te “cazan” circulando SIN ITV en vigor, se pone en marcha el proceso sancionador explicado.