lunes, 27 de abril de 2015

CONCENTRACIÓN TXORIBIKERS

URIBE-TXORIERRI-MUNGIALDEA

La concentración Txoribikers de Loiu reúne a 400 motos.


Asociaciones moteras de todo Bizkaia hicieron rugir sus motores en la cuarta edición de este encuentro.

Loiu se llenó ayer de motos con motivo de la cuarta edición de la concentración Txoribikers. (L. G.)

Loiu - A la primavera le sienta bien el cuero. Eso es algo que quedó más que claro ayer en el corazón de Loiu. Esta localidad celebró la cuarta edición de su concentración motera Txoribikers y la jornada, cálida y soleada, se llenó de chupas negras, chalecos de tachuelas y botas molonas que pisaban con fuerza el firme de la plaza del Ayuntamiento y aledaños. Según cifras de la organización, esta cita logró reunir a 400 máquinas cuyos cromados lanzaban destellos de plata bajo los rayos del sol de abril. Asociaciones moteras de todo Bizkaia se dieron cita en Loiu para disfrutar del buen ambiente y sentir el asfalto bajo la goma de las ruedas.

Hace ya cuatro años que este municipio acoge este encuentro. Fue el Ayuntamiento de Loiu quien puso en marcha esta actividad con la colaboración de los aficionados a las motos de la localidad y ahora, es la asociación local Txoribikers quien está al frente de la organización con la ayuda del Consistorio. “¡Esto es una pasada!”, exclamaba Gerardo Izquierdo, miembro de Txoribikers. “Han venido asociaciones moteras de toda Bizkaia y eso es de agradecer. Nosotros también acudimos a sus convocatorias. Es importante que nos apoyemos”, añadía este motero que ayer no paraba con temas de organización y al frente de la megafonía.

La jornada comenzó a las 10.00 horas con las inscripciones y una insólita chocolatada con bizcochos de la que disfrutaron todos aquellos que iban apuntándose. A nadie le amarga un dulce y menos a un motero que está comenzando un largo día de carretera, música y camaradería: mantener los niveles de glucosa es importante para hacer frente a tan intenso programa. Los chalecos maqueados con logotipos delataban la agrupación a la que pertenecían los moteros asistentes. Allí estaba una nutrida representación de los Lobos Bikers MG, de Santurtzi. “Somos habituales en este tipo de concentraciones”, explicó Jandro, de este colectivo motero. “Es importante colaborar. Nosotros celebraremos nuestra concentración el próximo 6 de junio en Kabiezes”, destacó Jandro, cuya agrupación santurtziarra cumplirá una década el año que viene.

Ellas también Las chicas son moteras. Allí estaban Emma Arroyo y Maite Gaztañaga dejando evidencia de ello. Ambas acudieron a Loiu con sus máquinas, una Shadow Black Spirit y una Triumph Speedmaster, ambas negras, ambas deliciosamente mates, potentes y mimadas. Tal es la querencia de estas amigas por las motos que han puesto en marcha Moto Merka, un mercado motero en Bilbao que se celebra todos los meses en Ribera de Deusto y que tiene como objetivo, entre otras cosas, que los aficionados a las dos ruedas acudan a vender, comprar o cambiar cascos, ropa, complementos... “También queremos ayudar a los artesanos que empiezan y que trabajan cuero etc. para que tengan aquí un espacio”, explicaba Emma. “El día 10 de mayo tenemos el siguiente. Ya el último de la temporada, porque ahora empiezan las concentraciones y paramos durante el verano”, narraba.

También acudieron a Loiu Amaia García e Iñaki de la Vega, de la asociación Más Curvas, y que cabalgaron desde Durango a lomos de su Harley Davidson. “En Bizkaia cada vez hay más afición por las motos, y cada vez hay más chicas que se animan”, explicaban.