jueves, 14 de mayo de 2015

Las 7 maravillas del mundo Speed Triple.

El mundo moderno puede presumir de gozar de construcciones grandiosas que maravillan a todo aquel que las contempla. La Gran Muralla China, El Taj Mahal, El Coliseo, Chichén Itzá, Machu Picchu, El Cristo Redentor y Petra son todo un regalo para nuestros ojos. Sin embargo, los apasionados a las dos ruedas sabemos que para alcanzar el summum de la belleza hace falta algo más: olor a gasolina.

En tan solo 21 años, se han construido y preparado miles de versiones de la Triumph Speed Triple. Una máquina evocadora, con fantásticas cualidades dinámicas y estéticas que ha conseguido que especialistas de ámbito global plasmen todo su potencial, imaginación y saber hacer en creaciones capaces de fascinar a propios y extraños.
Entre todo el trabajo existente en los diferentes continentes hay 7 preparaciones de la tricilíndrica de Triumph que bien podrían ser nuestras 7 maravillas del mundo Speed Triple. América, Europa y Oceanía son los lugares de nacimiento de estas motos únicas con estilos diferentes.

Speed Triple Bulldog by Vilner

Triumph Speed Triple Preparaciones Especiales
Esta original Speed llegada desde Rusia y customizada en Bulgaria por el afamado preparador Vilner hace honor a su nombre. Su apariencia robusta y el máximo cuidado en sus acabados son sólo algunas de sus características. Destaca especialmente su monofaro, que encaja a la perfección con sus grandes carenados laterales, con elegantes inserciones de cuero marrón como continuación del asiento.

Aunque no se ha realizado ningún trabajo mecánico, y todo es estético, la espectacularidad de este modelo es indudable y se hace patente en detalles como las llantas OZ Racing en color dorado, los retrovisores situados bajo el manillar, los silenciosos en negro mate, los intermitentes integrados o los pequeños detalles dorados que le dan un aspecto impactante.

Overlord Drift Triples by ICON

Triumph Speed Triple Preparaciones Especiales
Una de las transformaciones de la Speed Triple que más espectáculo ha dado a nivel mundial la podemos encontrar en esta creación de la marca de ropa Icon.Desde hace un par de años sus locos e impactantes videos de stunt se han convertido en toda una delicia de visualización obligada.

Así, en su famosa producción "Motorcycle vs. Car Drift Battle 2" podemos observar estas Triumph Speed 1050 que cuentan con un basculante extendido y un motor puesto a punto para hacer las mayores diabluras sobre dos ruedas. Por supuesto no le faltan otras modificaciones más estéticas como la eliminación de la placa de matrícula y retrovisores, silencioso Leo Vince de carbono y todo tipo de detalles en pintura y acabados.

Speed Racer by IMPOZ

Triumph Speed Triple Preparaciones Especiales
El diseñador gráfico Benjamin Blanchard, de la agencia de diseño francesa IMPOZ, ha sido capaz de mantener lo básico de la Speed Triple y dotarla de una elegancia suprema mediante distintas piezas únicas.Su objetivo era crear una moto con la que proporcionar la mejor sensación de conducción al piloto, no sólo a través del diseño, sino también aligerando su creación. Gracias al uso de la fibra de carbono, la Speed reduce drásticamente su peso, y el resultado es una moto más liviana y rápida que cualquier otra Speed.

Cabe destacar el nuevo colín, que incorpora luces de LED, con una forma recortada que refuerza su apariencia minimalista. Lo mismo ocurre en la parte delantera quedando prácticamente la horquilla invertida desnuda y coronada por un doble faro delantero en su mínima expresión. El escape ultra corto utilizado para la preparación completa la sencillez de las líneas. Todo ello, aderezado con la pintura negro mate, y marrón en el depósito, combinada con el carbono, le da un aspecto moderno y futurista.

Speed Triple réplica Pickrell

Triumph Speed Triple Preparaciones Especiales
En 1972, Ray Pickrell se hizo con la victoria en el TT de la Isla de Man en la categoría de "Production TT" con una Triumph Trident, la mítica Slippery Sam. Desde entonces, han sido muchos los que se han basado en aquella moto para sus creaciones. Una de ellas es la moto customizada por Pierre, que después de ver el TT de 1972 en una cinta VHS que compró en un mercadillo, decidió transformar su Triumph Speed en una réplica de Pickrell.

Cuenta con el carenado, guardabarros y el colín fabricados a medida en aluminio por un chapista al que encargó el trabajo sólo con algunas fotos que había encontrado en internet. Además se ha vestido la moto con ruedas de radios, tubo de escape original de la Trident 70 convenientemente modificado, adhesivos originales y muchos otros detalles que dejan a la moto lista para volver a uno de los trazados más espectaculares del planeta.

Speed Triple "Burt Munro Edition" by Julian Schneider

Triumph Speed Triple Preparaciones Especiales
Burt Munro, el piloto neozelandés elevado a calidad de leyenda por su historia de records de velocidad sobre su propia moto, modificada durante años, ha inspirado a muchos apasionados del mundo de las dos ruedas. Sin ir más lejos,en 2005 se rodó la película titulada "Burt Munro: Un sueño, una leyenda"; protagonizada por Anthony Hopkins, que cuenta la historia de cómo este piloto de 67 años consiguió con ilusión y afán convertir su moto en la más rápida del planeta.

Del mismo modo, Julian Schneider, preparador austriaco especializado enmodificar motos Triumph, se sintió inspirado por la historia del piloto neozelandés y se puso manos a la obra para preparar su Triumph Speed Triple "Burt Munro Edition". Con los mismos colores de aquel misil sobre el lago salado de Bonneville, Schneider ha preparado la tricilíndrica británica con todo tipo de detalles que van más allá de lo estético.
El motor de la Speed original permanece inalterado e incorpora un escape Supertrapp en su parte derecha. Esta moto estilo café racer está equipada con numerosos elementos de altas prestaciones: suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins, llantas Marchesini de magnesio, discos de freno Beringer Aerotec, estriberas, faro y manillar LSL, bombas de freno y embrague Magura, cuadro Translogic, espejos / puños / vasos expansión de Rizoma, etc.

Triumph "Weslake" by Olivi Motori

Triumph Speed Triple Preparaciones Especiales
El salón Expo Verona es una de las citas ineludibles para cualquier preparador que quiera mostrar su buen hacer al mundo del custom de las dos ruedas. Una Triumph como la customizada por Olivi Motori, concesionario de motos de Florencia, no podía obtener menos que el premio a la mejor naked el año en que se presentó (2010).

Esta creación, que lleva el apellido del famoso preparador de motos Triton, está basada en una Triumph Speed Triple T509 y cuenta con la mayor parte de sus componentes procedentes de Triumph. Alguno de los cambios más llamativos de esta "discreta" Speed se han realizado sobre la estética frontal de la Speed, cambiándola totalmente e incluyendo un monofaro y una máscara realizada a partir de un guardabarros delantero de la misma moto.
En su parte trasera destaca el colín de Thruxton transformado, con luz trasera de LEDs en forma de media luna, sobre un subchasis soldado a medida y de forma redondeada, para integrarse en la suave línea del conjunto sobre el chasis de Speed Triple. La rueda trasera de una Speed 1050 acompaña la agresiva estética de esta naked tricilíndrica que se completa con el cuadro de instrumentos sobre el depósito, una horquilla Marzocchi, un silenciador Arrow y estriberas de Valter Moto.

Speed Triple by Vince Power

Triumph Speed Triple Preparaciones Especiales
Elegancia con esencia retro y gusto por los detalles. Así podríamos definir la creación de Vince Power de Nantes, que ha utilizado elementos simples y sin estridencias para personalizar esta Speed Triple dando en el clavo con cada modificación estética.

La pintura fue el primero de los trabajos realizados para conseguir el acabado vintage esperado. Sobre esta base Vince empezó a cambiar elementos como las llantas, sustituyendo las originales por unas Kineo de radios para neumáticos sin cámara, los puños con acabado en piel, al igual que el depósito; un monofaro en lugar de los faros dobles originales, escapes HP Corse y así un largo etcétera de detalles.
Algunos de estos pequeños complementos, como los tapones de las válvulas en forma de dado, o los contrapesos Brooks con forma de corcho de botella de vino, son los que dotan al conjunto de un acabado tan elegante y distintivo.
Incluso la propia marca, a lo largo de los años se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo diversas ediciones especiales de esta icónica moto. El último ejemplo son las nuevas Triumph Speed 94 y 94 R que conmemoran el 21 aniversario de tan famoso modelo




Qué multas te pueden poner aunque no vayas conduciendo tu moto

¿Sabías que te pueden sancionar por tener sucia la matricula? ¿o por atar tu moto o scooter al mobiliario urbano? También podrán multarte por circular por la acera montado en tu bicicleta, por ir andando por una autopista o autovía...

fórmula moto.


- 200 euros de multa si la moto está aparcada pero la matrícula está sucia, medio borrada o tiene manchas, pegatinas...e impidan o dificulten su lectura o identificación -incluidos los adhesivos con las siglas CAT, que algunos conductores catalanes ponen en sus matrículas-. Además, si colocas en tus placas "adornos, signos, publicidad" o caracteres distintos de los reglamentarios, te pueden multar con 80€; indica el Reglamento General de Circulación.

30 euros de multa si dejas estacionada tu moto o scooter atada al mobilario urbano, ya sea árboles, farolas o señales de tráfico.

200 euros de multa por aparcar en aceras de tal forma que dificulte "brevemente" el tráfico de peatones. Normalmente esta práctica está permitida en aceras de más de tres metros y medio de ancho. Además, ojo con eso de aparcar tu moto en una plaza pública dado que puedes ser sancionado con 30 euros de multa.
 

- 80 euros de multa si estás en la gasolinera...y repostas con el motor en marcha o con las luces encendidas. En el caso de motos con radio, como la Honda Goldwing, también conllevará una sanción económica si está en funcionamiento mientras repostamos.
- 800 euros de multa si tu moto no tiene seguro...aunque lo tengas estacionado en tu plaza de garaje. Según indica la Ley, "vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España" debe estar asegurado, aunque esté aparcado -en la calle o en un párking-. Y si te pillan sin seguro mientras estás circulando... La multa será de 1.500 euros. Además, enviarán tu moto al depósito durante un plazo mínimo de un mes. Una vez transcurrido ese tiempo, y para sacarlo de allí, tendrás que demostrar que ya tiene seguro... y abonar su estancia: la cuantía a pagar dependerá de cada municipio. Por ejemplo, en Madrid, te supondrá 576 euros. Recuerda que, aunque tu seguro haya caducado...por ley, tu póliza te cubrirá hasta un mes después de la fecha de finalización: por eso, no te podrán sancionar si, desde que caducó tu seguro, no ha transcurrido ese mes ´de gracia´.
- 80 euros de multa por entorpecer la circulación si... estás realizando "actuaciones, encuestas o ensayos" , indica el Reglamento de Circulación: por ejemplo, si tomas fotos desde el medio de la calle y obligas a pararse a la circulación.
 

LocalidadSanción
Barcelona30€
Sevilla120€
Valencia150€
MadridDe 750 a 3.000€

- De 30 a 3.000 euros de multa si lavas tu moto en la calle. Está prohibido en casi todas las poblaciones de España porque ensuciarás la vía pública. Las sanciones varían según las ordenanzas municipales de cada población -ver cuadro-. También está prohibido reparar tu moto en la calle: si lo haces, podrán sancionarte con multas que van desde los 150 euros... hasta los 3.000 euros que pueden cobrarte en Madrid capital.

 

- 200 euros de multa si dejas conducir tu moto a una persona sin carnet. Te pondrán la misma sanción que si prestas cualquier vehículo a una persona que no tenga permiso para conducirlo -por ejemplo, si le dejas tu ciclomotor a alguien sin la licencia de conducción correspondiente-.
 


- Si alguien comete una infracción con tu moto, te llega la sanción a tu casa y no identificas al conductor, te la cobrarán a ti... y, además, multiplicarán su cuantía: Si la infracción cometida fue leve -por ejemplo, circular por el carril de la izquierda si no estás adelantando-, te multarán con el doble de la sanción correspondiente. Si la infracción fue grave o muy grave -por ejemplo, sobrepasar el límite de velocidad establecido de la vía-, te multarán conel triple de la sanción.

LA MULTA TE LA COBRARÁN SIEMPRE A TI


  1. Si, en un autobús, distraes al conductor, no haces caso de sus instrucciones o accedes al vehículo pese a que te han avisado de que está completo. En esos casos, el conductor -o encargado- podrá denunciarte ante la Policía. También te pueden sancionar si subes a ese autobús con cualquier animal -excepto si se trata de un perro ´lazarillo´ o salvo que ese vehículo disponga de un lugar adecuado para el transporte de animales; por ej., una jaula-.
    80€

  2. 500 euros de multa si organizas, sin permiso, una competición en la vía pública. Sea la prueba que sea -una carrera de atletismo, una marcha ciclista...-, siempre deberás solicitar un permiso al titular de la vía por la que transcurra -esto es, según el tipo de vía, al ayuntamiento, a la Comunidad Autónoma o al Ministerio de Fomento-. Si organizas una carrera de motos sin permiso, la multa será muy superior: de 3.000€ en adelante.
     
  3. 80 euros de multa si te cambias de domicilio y no lo notificas a la DGT. Se trata de un trámite gratuito, pero para el que deberás acudir a tu Jefatura de Tráfico -o a través de una gestoría, que te cobrará 20 euros aproximadamente- y enseñar algún documento que demuestre el cambio de domicilio -el DNI, un certificado de empadronamiento...-, el permiso de circulación y la ficha técnica de tu vehículo. Si no te cambias de municipio, bastará con que presentes un recibo de agua, de teléfono, de luz.
  4. LocalidadSanción
    Málaga60€
    Madrid60€
    Palma de MallorcaDe 60 a 300€
    ValenciaDe 90 a 200€
    Cádiz200€

    De 30 a 300 euros de multa si circulas con tu bici por la acera. Está prohibido y sancionado por las ordenanzas municipales de la mayoría de los municipios de España -ver cuadro-. Eso sí, algunas poblaciones, como Zaragoza o Barcelona, todavía permiten a los ciclistas circular por la acera... aunque ya están tramitando su prohibición. En Palma, las bicicletas si pueden circular por la acera los días laborables desde las 20.00 a las 10.00 h y los días festivos, durante todo el día.

    ¡Atento!
    Si un ciclista cruza un paso de peatones pedaleando su bicicleta, le multarán con 200 euros en cualquier lugar de España. ¿El motivo? Un ciclista 'a bordo de su vehículo' no está considerado, según la Ley, como peatón, luego no puede cruzar pasos de peatones y, si lo hace, no estará respetando la señalización vigente. Por supuesto, si lo cruza a pie... acompañado de su bici, será considerado peatón y no le multarán.
  5. De 90 a 30.505 euros si aparcas tu moto en la playa. Estacionar tu vehículo en la arena o en los caminos de acceso a las playas está sancionado según las ordenanzas municipales de cada población. ¿El caso más llamativo? Roquetas de Mar -Almería-, donde te multarán con hasta... ¡30.050 euros!

  6. 200 euros si no has pasado la ITV en plazo. Recuerda que las motos deben hacerlo cuando cumplan cuatro años. Después de ese período, tendrás que acudir a la ITV cada dos años.

    500 euros de multa si, con tu carnet de coche, conduces una motocicleta o scooter de más de 125 cc. Además, recuerda que sólo podrás conducir estos vehículos si tienes el carnet desde hace más de tres años -si no, te multarán con 500 euros-.


    ¿Qué motos podrás conducir con tu carnet de coche?
          1.- Motocicletas y/o scooters de hasta 125 cc y hasta 15 CV.
          2.- Scooters de más de 125 cc especialmente homologados para conducirse con el carnet B: tienen               tres ruedas y son modelos como los Piaggio Mp3, Peugeot Metrópolis...
 


Te pueden sancionar como peatón, si...

  • Caminas por una autovía o autopista -incluso si vas circulando por el arcén-. 80€
  • Caminas por el arcén o por la calzada de una vía cuando existe acera -si no existe, sí podrás circular por el arcén-. 80€
  • Si no circulas por la acera de la derecha... en relación al sentido de tu marcha. 80€
  • Cruzas un semáforo en rojo. 200€
  • Cruzas la calle por un lugar que no sea un paso de peatones. 80€
  • Circulas en monopatín -o sobre patines- por la calzada, por la acera a una velocidad superior a la del paso de las personas -aprox., a 5 km/h; ojo, no se multa a las personas que corren por la acera-, o si lo haces siendo arrastrado por otro vehículo. 80€