miércoles, 9 de marzo de 2016

400 motos de gran cilindrada desfilarán en mayo por toda la ciudad. (DONOSTIA)

La llegada formará parte del 'PuntApunta', una ruta organizada por BMW que recorrerá la península de sur a norte.

Si el próximo 14 de mayo se encuentran de paseo por la ciudad y observan un par de motos de gran cilindrada pasar por las calles, seguramente no se sorprendan. Si minutos más tarde vuelven a ver a otra veintena de ellas detenerse en algún semáforo puede que les empiece a picar la curiosidad. Y ya en el momento en el que vean un auténtico desfile de 400 ejemplares de dos ruedas cruzar San Sebastián acompañados de otra treintena de sanitarios, mecánicos, personal de organización, logística y prensa, desde Igeldo hasta la Zurriola, lo más probable sea que además de seguirles con la mirada se acerquen a Sagüés para saber qué ocurre.
Se trata del 'PuntApunta 2016', un evento organizado por BMW y que ha decidido en su tercera edición modificar el recorrido de este a oeste realizado en los dos primeros eventos, para cruzar la península de sur a norte, partiendo desde Isla Cristina, en Huelva, el día 12 de mayo. Para la ciudad de destino de la cornisa cantábrica se estuvieron valorando varias opciones, aunque según ha podido saber DV, Donostia siempre había figurado como primera opción. De la mano de la Oficina de Turismo y varios departamentos del Ayuntamiento la opción de San Sebastián salió adelante, además de por los paisajes, por coincidir con la Capitalidad Cultural Europea, lo que convierte a la capital guipuzcoana en una "muy buena opción" para que los participantes –en otras ediciones procedentes de varios puntos del Estado así como de Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda e incluso Asia Central–, conocieran la capital guipuzcoana.
Recepción en Sagüés
Para el último día de ruta, los motoristas saldrán de Burgos a primera hora de la mañana y la organización estima su llegada a Donostia entre las cuatro y las ocho de la tarde, aunque el grueso del grupo aparecerá entre las seis y las siete. El recorrido, marcado en sus "road books", les llevará por las tres playas de la ciudad hasta llegar a la Zurriola.
En la explanada de Sagüés les esperarán varias carpas de recepción sanitaria, además de un buen número de enaras que, formando un pasillo, les conducirán al gran arco de meta donde deberán estacionar sus vehículos. A continuación llegará uno de los momentos más significativos de los cuatro días de ruta. Los 450 motoristas bajarán al arenal de Gros para vaciar en el Cantábrico el agua del Atlántico recogida en Huelva y guardada a buen recaudo durante los cuatro días de ruta, una escenografía que simboliza la unión entre los dos municipios.
La explanada de Sagüés se convertirá en un ir y venir de motocicletas que encandilará a los amantes de estos vehículos de dos ruedas que el público podrá observar, junto con los últimos modelos que BMW tendrá expuestos. El evento no está restringido a los usuarios de la marca. Lo que sí es un requisito indispensable es que la cilindrada sea superior a 125 centímetros cúbicos, aunque "normalmente los participantes conducen motos de entre 600 y 1.200 cc", indican desde la organización.
De hecho, algo que quieren remarcar es "que no es una carrera, no se premia al que más corre, al que antes llega o al que mejor moto tenga y eso es algo que repetimos todos los años. No se trata de llegar antes, sino de disfrutar durante el recorrido, de la moto, de las carreteras o pistas, de los paisajes, de la experiencia y la compañía. Por eso hacemos mucho hincapié en un uso responsable de la motocicleta".
ESTRELLA VALLEJO.

No hay comentarios: